fholiateatro@gmail.com  

  • Vídeos de la Cía Fholia Teatro
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Clean
  • Flickr Clean

Fholia Teatro es una compañia de teatro experimental que desarrolla nuevos lenguajes escénicos a partir del cuerpo del actor y de su potencial creativo en estrecha relación con el espacio.

Fholia significa Nido en dialecto del sur de Italia, dando a la compañía el sentido simbólico de ser un nido de acogida e incubación de ideas, del estado emocional y de la inquietud creativa.

La compañía nace con la visión de ser un espacio de apertura de imágenes y mundos interiores explorando así las contradicciones del ser humano para llevarlos hacia la escena.

Fholia Teatro apuesta por un lenguaje de teatro experimental con la intención de hacer visible al espectador la profunda vulnerabilidad del ser humano y así su gran belleza. La elección estética minimalista, en la ausencia casi total de escenografía, hace que el trabajo se concentre en el cuerpo del actor  y de su potencial creativo en estrecha relación con el espacio. La música entra como un elemento central en la poética del lenguaje escénico, acompañando el viaje de los personajes pero a la vez abriendo una dimensión mas introspectiva en la obra. También Fholia se abre a otros lenguajes artísticos como en el caso de Hay Demasiadas Flores con  la experimentación visual de la vídeo-art.

 

Casi como dentro de un cuadro los personajes toman vida para mostrar a través de su presencia la condición humana, regalando al espectador un encuentro honesto y verdadero con la esencia del ser sin adobos ni adornos superfluos. 

Fholia Teatro quiere desarrollar espectáculos teatrales, actos performativos y proyectos especiales de impacto social y así mismo dar continuidad a propuestas de formación ya existentes como el "Laboratorio de Creación teatral en el Bosque" una propuesta para creadores en entornos naturales con formato intensivo. Y el proyecto "Espacios Íntimos " un laboratorio de creación teatral en el cual jóvenes creadores del mundo de la danza, del teatro o de la performance trabajan en una puesta en escena con dramaturgia propia.  con el que colabora desde hace dos años.

Fholia se conforma de 2 integrantes, Palma Morena Greco (directora) y Eréndira Cañedo (actriz) mas la preciosa colaboración de otros artistas y técnicos. Según sea el proyecto, la compañía trabaja con el equipo base o se amplía con la integración de nuevos componentes.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now